Familia

Como Introducir Nuevos Alimentos en la Dieta del bebé

Siempre estamos en busca del modo correcto de alimentar a nuestros niños de una manera saludable, seleccionando nuevos alimentos en la dieta, es difícil pero con paciencia y constancia podrás tener éxito en esta significativa tarea.

La alimentación de un bebé debe iniciarse alrededor de los 6 meses y por indicación del pediatra. Él te guiará cuales son los alimentos y las preparaciones con las que debes iniciar la alimentación Complementaria de la leche. Una vez que el bebé ya aprendió la mecánica de comer, debes ir integrando los distintos alimentos. este paso inicial se puede tardar varios meses, así que mucho ánimo.

Saber cómo introducir nuevos alimentos en la dieta.

Lo primero que se debe tener en cuenta es, cuáles son los nutrientes indicados con los que se empezará. Comenzar mezclando el puré de papas o verduras y agregarles gradualmente los alimentos es fundamental, pero siempre recordar ir dando este paso con calma, un solo nutriente a la vez para no colmarlos de nuevos sabores. La mayoría de los niños odian la zanahoria, el coliflor y el brócoli, saber cómo camuflarlos dependerá de ti. Algunas recetas prácticas que puedes emplear son las siguientes:

  • Cuando el niño está empezando a conocer nuevos sabores, empezar con papillas de frutas como lo son la pera o la manzana cocida es buena opción.
  • Las papillas de arroz también son una forma de darles a conocer nuevos sabores, se le puede agregar avena o algún otro alimento.
  • Una crema de granos también es una rica forma de enseñarlos a comer de modo saludable.

nuevo_alimento_soy_mama_moderna1

 

Lo recomendable es camuflar las verduras con las comidas que más le gusten, como el puré, los guisos o las pastas, para que vayan conociendo los sabores y se adapten a ellos, hasta que lo puedan comer de forma individual.

Se debe ir aumentando de manera graduar la variedad de los alimentos, una vez que el niño esté aprendiendo a comer sin negativas puede pasar a un nuevo alimento, recuerde que la clave está en saber combinarlos y que su sabor sea agradable para el infante.

Con respecto a la ración, sólo debes colocar o que piensas que el niño comerá, no llenes mucho su plato porque esto traerá como consecuencia la pérdida del apetito, si al terminar, le pide más se le podrá dar una pequeña porción extra, siempre cuidando los límites de lo recomendable y lo saludable.