Familia

Creando Espacios Seguros para Bebés Gateadores

gateadores1 soy mama moderna

A partir del séptimo u octavo mes de vida la mayoría de los lactantes comienzan una de sus actividades más vitales. El gateo, un momento mágico que coloca a nosotros los padres en una nueva situación obligándolos a evolucionar conforme ellos lo hacen.

Es por eso que debemos crear espacios seguros para nuestros bebés gateadores asegurándonos que tengan un lugar despejado permitiéndoles por sí solos dominar esta etapa y comenzar a explorar todo el espacio que los rodea.

Evidentemente, este es el primero de muchos logros físicos, creando espacios seguros para bebés gateadores los padres pueden asegurarse de prevenir accidentes domésticos. Adoptando ciertas medidas, el bebé será capaz de desarrollar sus movimientos en un lugar seguro.

Principalmente debe ser amplio y sin obstáculos, se recomienda la creación de un lugar único para el bebé en el cual todo su entorno sea un espacio seguro de exploración. Lo ideal es el gateo del niño en el suelo, existen diversos tipos de alfombras los cuales se pueden utilizar como un protector si es demasiado frío o de piedra, uno de los más utilizados es la de goma, mayormente son cuadradas y encajan entre sí delimitando la zona de juego.

gateadores soy mama moderna 2

Está etapa viene acompañada del comienzo de la curiosidad del niño por todo lo que lo rodea, es fundamental alejar aquellos objetos pequeños que el bebé pueda tragar, colocándolos en estantes altos fuera de su alcance. Mantener puertas cerradas evitando que salga de su espacio seguro, o bien, instalando pequeñas rejillas de seguridad.

Al gatear el bebé se llevará todo lo que encuentre a su boca, por esto es recomendable tapar los enchufes y las tomas de corriente, existen en el mercado tapas de plástico destinadas a este fin. De igual forma el niño aún no controla completamente su cuerpo, es vital cubrir los muebles con bordes rectos utilizando esquineros de protección.

Prepárate para afrontar esta nueva etapa con tu bebé creando espacios seguros.

 

Si te interesa este tema puedes seguir leyendo Un hogar listo para recibir al nuevo integrante