Familia

El Efecto de los Juegos Educativos en el Proceso de Aprendizaje de los Niños

juguetes eductivos soy mama moderna

Aunque ya sabemos que el uso de juegos didácticos tiene un importante efecto muy positivo para el  proceso de aprendizaje que tienen los niños. Los expertos en educación y psicología infantiles están de acuerdo en el uso de los juegos educativos ayudan a reforzar la mucho la curiosidad y también mejoran el desempeño académico en etapas posteriores.

Se ha demostrado que los juguetes educativos estimulan el desarrollo cognitivo en los niños en cualquier etapa, también mejoran las habilidades motoras, junto con coordinación de los jugadores. Asimismo, los juguetes educativos fortalecer la memoria y como consecuencia de lo anterior les ayuda a desarrollar las habilidades sociales. Así que no nos queda duda que los juegos didácticos son un método muy efectivo de promover el desarrollo intelectual y físico de nuestros niños.

 

Algunos Juegos Educativos Populares

Navegando por internet encontré esta tienda virtual que tiene una inmensa variedad de este tipo de juegos y revisando los catálogos me encantaron varios que ya estoy pensando que los quiero para mi!!!!

Aquí te nuestros varios de los que me gustaron:

ACRÓBATAS JUEGO DE APILAR: Un simple juego para apilar acróbatas y desarrollar la motricidad fina.

acrobatas-juego-de-apilar

CARTATOTO SUMAS: Especial para divertirse y aprender son dos conceptos que se unen para describir este juego de cartas para sumar.

cartatoto-sumas

PANCAKE PILE-UP: este es para los más pequeños, donde ellos pueden apilar.

pancake-pile-up

CAJA DE MINERALES DEL MUNDO: Algo que siempre me ha gustado es conocer sobre los minerales y esta caja nos entrega una linda muestra de estos.

minerales-del-mundo-n1

En la tienda virtual donde encontré estos que menciono,  tienen una amplia variedad de juegos infantiles (además de ser juegos educativos). Puedes acceder de forma online y comprar diferentes tipos de juegos didácticos de diferentes temáticas, ellos tienen juegos educativos de matemáticas para que así potencies el cálculo matemático, juegos de inglés para que aprendan un nuevo idioma mientras ellos se divierte, juegos de lengua para que aprendan a hablar correctamente desde bien pequeño, juegos de mesa para toda la familia, juegos de animales para que aprenda a valorar la naturaleza terrestre, juegos para aprender sobre deportes, como fútbol, baloncesto, juegos de adicción espacial entre muchos otros.

 

Todos los productos de esta tienda están fabricados en España y certificados según la Normativa EU. Son productos fabricados para su utilización en guarderías, escuelas, centros educativos, facilitando el proceso ENSEÑANZA – APRENDIZAJE. LOS JUEGOS EDUCATIVOS FAVORECEN UN APRENDIZAJE CREATIVO, DIVERTIDO Y SIGNIFICATIVO