Educación

Especial Día del Padre: Cómo Comunicarme Mejor con mi Hijo

comunicacion soy mama moderna
La comunicación es la base de toda sociedad, y su importancia se incrementa cuando se toma en cuenta dentro del seno familiar, es por esto que debemos buscar las formas más eficaces de aumentar nuestro nexo de confianza con los hijos , y así comunicarnos mejor para que estos nos puedan contar todas sus preocupaciones, objetivos y demás cosas que les interesa decirnos.

 

Comunicarnos mejor con nuestros hijos nos permitirá conocer todo acerca de sus pensamientos, ideas, experiencias e incluso emociones ocultas, al lograr un acercamiento con los niños podremos establecer un lazo de confianza muy fuerte basada en el afecto y la empatía, dentro del cual podremos compartir opiniones y las recomendaciones que ellos buscan, otorgando el apoyo familiar necesario con una presencia real.

 

Lo primero que debemos hacer para mejorar la comunicación con nuestros hijos es apartar tiempo libre, en el cual, lejos de los asuntos escolares y laborales podremos tomar un momento de calma para charlar, crear un ambiente de confianza, sin presiones y con un interés honesto por lo que está diciendo.

 

Posiblemente tengamos interferencias en la comunicación con nuestros hijos por ser muy intrigantes, firmes, o estrictos, lo que no permitirá establecer una plena confianza en la cual nos pueden contar sus preocupaciones, ideas y experiencias. Es importante bajar las tensiones y comunicarnos de la forma más positiva posible, con buen tono de voz y términos adecuados.

 

Hablar desde la empatía con nuestros hijos nos permitirá comunicarnos mejor , dentro de una conversación más interesante, y en la cual podamos establecer un clima emocional donde de la sinceridad y la expresión honesta sea más evidente.

 

Si te interesan estos temas de invito a revisar Inculcar valores en nuestros hijos o  Consejos para educar hijos exitosos