Embarazo

La caída del Cabello Durante el Embarazo

Durante el embarazo el cabello va pasa por una transición, esta es común, se caerá por un tiempo, pero no te preocupes que después dará lugar a un cabello sano y brillante.

Hay una fase en la que el cuerpo de la mujer atraviesa grandes transformaciones es precisamente la del embarazo: no sólo están los mareos, las ganas constantes de ir al baño, la susceptibilidad que pueden llegar a tener, y los insaciables antojos extraños que nunca faltan, sino que está el crecimiento de la barriga, el busto, y variaciones en la piel y el cabello que forman parte de los cambios físicos más significativos a la hora de transitar por esta bella, pero nada fácil etapa. Si te interesa, te invito a leer en el link otros temas sobre bebés y embarazo 

El cabello siempre será un tema de mucha importancia para las mujeres, y justamente cuando este empieza a caerse surge preocupación en ellas; es usual que esto ocurra luego del parto, pero ¿acaso lo es si ocurre en el embarazo?

fecha embarazo 1

 La caída del cabello durante el embarazo no es para nada extraño, de hecho, según estudios, se llegó a la conclusión de que se cae debido a un estado de reposo en el que se encuentra, lo cual es una etapa sumamente normal del cuero cabelludo en todas las personas. Es algo que no se puede evitar, pero es posible minimizarlo.

 Si sufres de pérdida de cabello lo ideal es que lo cepilles de manera meticulosa, especialmente si está mojado, y sin utilizar mucha fuerza, así se caerá menos cantidad. Otra sugerencia es tener cuidado con los químicos, pueden afectar la cabellera y también al bebé, por eso es recomendable acudir a expertos a la hora de querer realizar algún cambio de este tipo.

No obstante, lo más significativo es que se tenga paciencia; luego de que esta transición acabe, por lo general el pelo logra recobrar su vitalidad gracias a las vitaminas que se ingieren durante el embarazo.