Salud

La importancia de escoger bien la Lencería Premamá o Lactancia

Ya en el segundo trimestre de tú embarazo por causa del aumento de peso y los cambios físicos que toda mujer presenta durante la gestación, es difícil saber cómo debe ser la lencería premamá o lactancia para lucir bien, además para estar cómodas y evitar molestias propias de la etapa.

Tener estas nuevas curvas nos trae sensaciones mezcladas, de felicidad y a  la vez confusión total, por eso es importante estar informada de todas las prendas disponibles para que puedas sentirte apoyada y confiada. Resulta importante invertir en nueva ropa interior y pijamas premamá y lactancia que se adapten a la nueva forma de tu cuerpo. Por ejemplo optar por un sostén materno puede ayudar a prevenir el estiramiento de la  piel del seno y prevenir la flacidez y las estrías.

Consejos para elegir bien la lencería Premamá o Lactancia

 

  • Evita las barbas en los sostenes de lactancia. Los sostenes con barbas no son cómodos durante el embarazo y lactancia, estos restringen el crecimiento del tejido mamario por lo que es mejor evitarlos a toda costa.

 

  • El sostén debe contar con correas anchas. Si eres de las bendecidas con un busto grande, busca sujetadores con correas anchas, ellos te ayudaran a soportar el peso y garantizar que tus hombros no sufran.

 

  • No utilices las correas del sostén muy apretadas. No importa cuál sea tu talla, siempre debes asegurarte de que las correas sean cómodas. Con la nueva talla, es tentador elevar el escote, pero si las correas te están dejando marcas, significa que están demasiado apretadas. La idea es que te sientas cómoda y segura.

 

  • Deja que la piel del pecho respire. Elige un sostén de maternidad que esté fabricado con tela transpirable y además sea elástica, esto te asegurará que permanecerás seca y cómoda todo el tiempo.

 

  • Sabías que los sostenes de maternidad pueden ser atractivos. Se ha avanzado mucho a los largo de los años en los diseños de la ropa interior de maternidad, esta ha pasado de ser “estilo abuelita” a ser totalmente “glamorosos” ofreciendo el apoyo que necesitas en esta etapa con la sensualidad que te entregará confianza con tu nuevo cuerpo, aunque este cambio sea transitorio. También existen estupendos conjuntos de ropa interior, que son perfectos para hacerte sentir bien.

ropa_premama_soy_mama_moderna2

  • Considera el sostén de lactancia. A medida que avanzas hacia el final de su embarazo los senos se preparan para producir leche. Si vas a amamantar a tu hijo entonces es un buen momento para pensar en invertir en sostén de lactancia. Estos diseñado con correas desmontables con aberturas fáciles y en telas suaves elastizadas. Asegúrate de obtener la talla que necesitarás dos semanas antes de la fecha de parto para que puedas obtener el mejor ajuste.

 

  • Cómo deben ser los calzones de embarazo. Lo más importante de los calzones durante el embarazo es que sean cómodos y se sientan bien debajo o sobre tu abdomen sin ser demasiado apretado. Se recomienda tejidos que tengan spandex y los pantalones también deben tener tejidos elastizados.

 

  • Camisola o pijama con pantalones. La elección del pijama que utilizaras en este período también tiene recomendaciones, como por ejemplo, ¿qué pijamas utilizaras para llevar al hospital? La recomendación es que debe ser tipo camisola con la posibilidad de descubrir la zona del pecho y te permitirá amamantar cómodamente. Prefiere camisolas anchas y de algodón para que la piel respire. Ya estando en casa puedes volver a los pijamas con pantalones pero siempre considera que la parte superior tenga apertura con botones para poder  amamantar con facilidad.

 

Espero que esta guía resulten informativa para que puedas elegir tu nuevo guardarropa provisorio de esta etapa tan bonita pero llena de cambios. Suerte.