Entretención

Panorama Familiar: 3 junio Lanzamiento Novela “La Constelación de la Serpiente”

Afiche La Constelación de la serpiente baja

Este sábado se realizará el lanzamiento de la novela infantil “La Constelación de la Serpiente” en la Biblioteca de Santiago en Quinta Normal a las 15:00 hrs. Que importante es enseñar cultura 🙂

 

La destacada poeta y narradora Lila Calderón vuelve al ruedo de la literatura infantil, esta vez con el lanzamiento de su nueva novela, “La Constelación de la Serpiente”, actividad gratuita y familiar que se realizará el sábado 3 de junio, a partir de las 15.00 horas, en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Metro Quinta Normal).

 

Este libro cuenta la historia de una simpática serpiente que intenta hacer un gran regalo a la humanidad y reivindicar a su especie, lo que la lleva a pasar varios malos ratos pero también a hacer nuevos amigos que la ayudarán a mantener la esperanza.

La Constelación de la Serpiente portada

“La Constelación de la Serpiente” cuenta además con vistosas ilustraciones y láminas para pintar, realizadas por los artistas Sara Cárdenas y Alfredo Velásquez.

La Constelación de la Serpiente Invitación

Este nuevo libro se suma a la extensa y destacada carrera literaria de Lila Calderón, quien ya publicó a través de Ediciones del Gato la novela infantil “Lily y el Conejo Dorado” (2016). Otras de sus obras son “Estrella y el Caleidoscopio” (Zig-Zag, 2013), los libros de poesía “Lo que ocultan los vestidos” (Bordes, 2014) y “Animal Cautivo” (Lom, 2010), entre otros, además de las compilaciones “Veinticinco Años de Poesía Chilena 1970 -1995” (FCE, 1996) y “Antología de poesía chilena tomos I y II” (Catalonia, 2012 y 2013), junto a Teresa Calderón y Tomás Harris, la cual fue nominada a los premios Altazor.

 

 

LANZAMIENTO “LA CONSTELACIÓN DE LA SERPIENTE” DE LILA CALDERÓN

 

Sábado 3 de junio, 15.00 horas.

Biblioteca de Santiago, Sala Novedades

Matucana 151, Metro Quinta Normal.

Actividad gratuita

 

Presentación a cargo de Lila Calderón y de la escritora Margarita Bustos.

Performance infantil al inicio.

Artista invitada: Alison Valderrama (Aliwen).