Recetas

Receta de Queque Integral Bajo en Calorías.

Siempre que pensamos en bajo en calorías o sin azúcar nos complicamos pensando que las recetas cambian mucho en su preparación, pero la verdad es  que solamente se debe tomar la precaución que los queques donde el azúcar es reemplazado por endulzante no tienden a subir  tanto en el horno. Pero en esta receta corregí un poco las medidas para que no tengas  ese problemas y puedas también experimentar en la cocina.

Otro tema que complica mucho a la hora de reemplazar el azúcar es el after taste que dejan los endulzantes, que resultan molesto a los niños porque muchas veces es un poco amargo, independiente del que uses, los que más utilizo yo son la sucralosa y la stevia, cada una con sus pro y sus contras.

Otra variación que  se pueden realizar con esta receta, es colocar frutos secos, como almendras, nueces y también pueden agregar semillas para incorporar más fibra a nuestra dieta, algunas de las semillas que me gustan son la amapola, la chia, linaza (esta última quizás la molería antes de agregar a la mezcla)

Receta de Queque integral bajo en calorías.

Ingredientes:

1 taza de harina blanca.

1 taza de harina integral.

3 cucharadas de aceite vegetal.

5 cucharadas de sucralosa o stevia para repostería (verificar el dulzor)

1 taza de leche descremada.

1 huevo.

1 chorrito de vainilla

½ cucharada de miel.

2 cucharaditas de polvos Royal.

Preparación:

Colocar en un Bowl el huevo el aceite y el endulzante, mezclar muy bien y por algo más del tiempo normal, utilizo batidor eléctrico, luego agrego la miel y sigo revolviendo. Para agregar los dos tipos harinas primero las mezclo en otra fuente aparte y cernir. Para agregarlas a la mezcla se debe ir alternando con la leche.  Finalmente agrego el chorrito de vainilla y los polvos de hornear. Seguir batiendo por 3 minutos con el batidor electro para entregar más aire a la mezcla.  Aceitar el molde y luego colocar la mezcla en el molde al horno con 170ºC (horno medio) por 25 mín. Pinchar con un cuchillo y verificar que salga seco.

Que lo disfruten y recuerden volar la imaginación con las variaciones sugeridas.