Novedades

Una Tradición Familiar Jabones Popeye

popeye soy mama moderna2

Está presente en prácticamente todas las casas, es chileno y muy querido…¿Sabes quién es? El clásico jabón Popeye, que hoy abarca una completa línea de detergentes.

 

Fue en 1949, plena época de posguerra y escasez de insumos, cuando Miguel Maritano Amedeo fundó la empresa en Talcahuano, consolidando una marca que se mantiene vigente en un mercado muy competitivo.
Pablo Maritano, Gerente Comercial de la compañía y nieto del fundador, relata cómo se gestó el mítico nombre y logo de la compañía. “En algún viaje, mi abuelo encontró la caricatura cuando aún tenía pocos años de vida. Le gustó y registró la marca Popeye con el dibujo. Hizo un cuño, comenzó a cortar el jabón y lo estampaba con un timbre arriba. En esa época el jabón era de color verde haciendo alusión a la espinaca que le da la fuerza al marino fortachón”.

 

De esta manera y en palabras del representante de la tercera generación de Maritano, el secreto de la compañía es que “nuestros productos están hechos con cariño. El trabajo que hacemos representa a nuestra propia familia. Nosotros vinimos aquí por algo. Todo lo que hemos logrado ha sido con mucho esfuerzo”.

popeye soy mama moderna3

En estos 68 años de historia, Popeye ha resistido terremotos, tsunami, guerras de precios de la competencia, períodos muy complejos, pero en todo momento ha mantenido intacta la filosofía apasionada de un trabajo hecho con esfuerzo, dedicación y por sobre todo mucho cariño. “Hemos metido la vida en esto. Si tenemos que encadenarnos al mástil de este barco, vamos a arriesgar todo lo que tenemos para salir adelante. Popeye lo es todo para nosotros”, afirma Pablo Maritano.

 

Desde la batea donde se restregaron calcetines, cuellos de camisa y pañales de género hasta la incorporación de las lavadoras semi-automáticas y luego las versiones más modernas, Popeye ha desarrollado nuevos productos acordes a las necesidades actuales, siempre velando por el cuidado de la piel de toda la familia.

 

Asimismo, Popeye hipoalergénico es hoy una marca muy reconocida entre las embarazadas, mujeres que acaban de tener un hijo y personas que sufren de alergias a la piel. Además, cuenta con el reconocimiento de médicos y dermatólogos quienes lo recomiendan por sus especiales características de hipoalergenidad.

popeye soy mama moderna1

Pablo Maritano explica que “somos una empresa familiar, comprometida y 100% chilena. Nuestra fábrica ubicada en el puerto de Talcahuano continúa brindando oportunidades de trabajo a los vecinos de la zona y hoy se extiende a Santiago, donde se localiza el centro de distribución que abastece a toda nuestra red de clientes. Para nosotros, cada día es una nueva oportunidad para desarrollar productos de calidad, que den solución a las necesidades de nuestras fieles consumidoras y por sobretodo que cuiden la piel. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y esperamos cumplir 100 años acompañando a la familia chilena”

 

Desde la clásica barra de jabón de lavar, hoy Popeye cuenta con toda una línea de detergentes y productos entre los que destacan:

 

 

  • DETERGENTE POPEYE HIPOALERGÉNICO para lavadora automática. Es un detergente líquido eficiente en el lavado de la ropa cuidando la piel de toda la familia. En formatos Doypack 800 ml, Doypack 1 Lt, Doypack 3Lt, Botella 1Lt y Botella 3Lt.

 

  • DETERGENTE POPEYE ROPA DELICADA para lavado a mano. Especialmente formulado para el lavado de chalecos, blusas, camisas, panties, trajes de baño, ropa de algodón, sedas, y todo tipo de prendas finas que necesitan cuidado especial. Formato 1 Lt.

 

  • DETERGENTE POPEYE ECOFRIENDLY para lavadora automática. Detergente líquido que posee un 96% de activos naturales que permiten eliminar toda la suciedad de la ropa, siendo amigable con el medio ambiente.Formato 1 Lt y 3 Lt.

 

  • DETERGENTE SÚPER POPEYE MATIC para lavadora automática. Detergente líquido que posee partículas del clásico Súper Jabón Popeye. Es un producto único, rendidor y muy efectivo en la remoción de manchas, al mismo tiempo que es suave con la piel.En formato de 1 y 3 Lt.

 

  • DETERGENTE POPEYE POLVO para lavadoras automáticas. Su fórmula balanceada contiene enzimas multimanchas y blanqueadores ópticos, que permiten eliminar manchas y suciedad rebelde sin ser agresivo con la piel. En formato de bolsa 400 gr, 1 kg, 3kg y 6 kg.

 

 

  • SUAVIZANTE POPEYE HIPOALERGÉNICO. Su fórmula revitaliza y desenreda las fibras de la ropa dejándola suave y delicadamente perfumada. Facilita el planchado de sus prendas. Formato 1 Lt.

 

  • JABÓN POPEYE BEBÉ, especialmente diseñado para el prelavado y lavado a mano.Su fórmula líquida hipoalergénica permite remover manchas cuidando la piel. Producto diseñado para la piel sensible del bebé. Es libre de colorantes. Formato 1 Lt.

 

  • JABÓN POPEYE SÁBANAS Y TOALLAS para lavadoras automáticas. Es ideal para el lavado de sábanas, toallas y ropa en contacto con la piel porque su fórmula líquida es hipoalergénica. Formato 3 Lt.

 

  • JABÓN POPEYE EN BARRA para el lavado y prelavado de ropa. No irrita la piel y cuida el medio ambiente. Variedades: Bebé, Super Blanco, Clásico, Jeans. Formato de 170 gr.

 

  • LAVALOZAS POPEYE HIPOALERGÉNICO desengrasa eficazmente la loza, ollas, sartenes y utensilios, cuidando la delicada piel de las manos.Formato 1 Lt.

 

 

*Los productos popeye no son testeados en animales

 

  • Instagram: @popeyedetergente
  • Facebook: popeye detergente
  • Canal youtube: popeye detergente