Entretención

41 Ideas Para Dejar de Regalar Solo Juguetes.

regalos soy mama moderna 3

La ciencia dice que en vez de dar juguetes … obsequia regalos que crean recuerdos. Se valoran más que los juguetes.

 

Las salidas, las experiencias y las vacaciones son “valoradas por los niños, tanto en el momento que se están viviendo y el recuerdo dura mucho tiempo después en sus memorias”, “Se trata de hablar tonterías con tus padres, compartir un helado y momentos en los que tus intereses se toman realmente en cuenta. Entonces, si vas a gastar dinero en algo, está bastante claro qué opción tiene más sentido “.

 

Amo los juguetes para nuestros hijos. Los juguetes son maravillosos … educativos, creativos, que abren un mundo de juego. Sin embargo … Los juguetes también se desbordan en nuestra casa, y si estás leyendo esto, también estoy adivinando que en tu casa también esta pasando lo mismo. Cada año, limpio de toda la casa y tomo mi tiempo para revisar y donar juguetes, pero vuelven todos los cumpleaños y vacaciones.

 

Justo esta semana, estaba en busca de juguetes para donar y me di cuenta de que nuestros niños rara vez juegan con alguno de ellos. Claro, ellos quieren sus juguetes. Piden nuevos juguetes. Los ven en la tienda o en la casa de un amigo y sienten que no pueden vivir sin ellos.

 

No quiero que nuestros hijos tengan días especiales o vacaciones para estar siempre con los juguetes. Quiero que superen el “deseo” de juguetes y tengan un “deseo” de ayudar a los demás, un “deseo” de crear recuerdos, un “deseo” de ver el verdadero motivo de ayudar al los demás.

 

Los niños tienen muchas cosas. Demasiadas cosas. (No son solo los niños … también tenemos demasiadas cosas).Camiones, automóviles, barbies, legos, princesas, cartas Pokémon, spiners, pistolas de dardos blandos,  autos con control a distancia, legos, muñecas. Aunque me siento tan bendecida de poder darles cosas a nuestros hijos, es una conversación que tenemos a menudo: ¿Cuándo dices que ya es suficiente? ¿Cuándo dices “No” cuando sabes que puedes decir “Sí”?.Hay niños en nuestra propia ciudad que duermen en un piso frío esta noche y nuestros niños tienen tres del mismo juguete … un juguete que otro niño estaría feliz de recibir.

 

Quiero que nuestros hijos sepan que hay más para dar que solo juguetes. Sé que es tan divertido para los niños tener juguetes nuevos, pero no quiero que dejen de apreciar (o recordar) lo que se les está dando, porque es tan rutinario para ellos.

 

Con dos niños, un niños y una niña, hemos acumulado muchas cosas … puedes encontrar la mayor parte en la caja de juguetes. Sí, juegan con estas cosas de vez en cuando, pero la mayoría de las veces juegan con la familia o el superhéroe o juegan afuera en los parques o construyen fuertes en nuestro living. Nuestra hija, por otro lado, ama a sus muñecas y las plasticinas juega con ellas todos los días. Ella esta en la  edad perfecta para los juguetes, pero si le pides que juegue con la familia le cuesta porque aún no se encuentra en esa etapa.

 

A veces siento que compramos solo para comprar. “¿Qué quiere esto o lo otro? ¿Por qué todos hacemos esto? Ciertamente, no soy ajena a esta noción. Lo hago constantemente, pero quiero cambiar esto. Este año he decidido que para los hijos les daríamos experiencias en lugar de juguetes.

 

No estoy diciendo que voy a tirar todos nuestros juguetes o que nuestros hijos dejarán de pedirlos. Como dije, ciertamente hay un lugar especial para los juguetes en nuestros hogares y en nuestras vidas. Los usamos a diario, pero si quieres darle lo mejor a un niño, intenta darle algo que cree un recuerdo. Llevar a tu hijo al cine, a un picnic, a tomar un helado. Aprovechando la primavera Hoy, voy a compartir mis ideas favoritas para regalos que no son juguetes.

 

¿Qué pasa si en lugar de comprar solo juguetes, invertimos nuestro dinero en recuerdos?Aquí hay algunas ideas de regalos que no son juguetes para que tu también te animes con algunas de ellas:

 

  1. Crear en un álbum de fotos de recuerdos del año (usa un álbum donde tenga espacio para que puedas escribir y comparte por qué te encantó ese momento). Invita a cada uno de tus niños a que te ayude con los recuerdos que ellos tienen de cuando tomaron esa foto. Ejemplos: Primera vez en el cine, primer viaje en automóvil, primera vez en una bicicleta. Existen muuuuchas fotos en tu celular que de seguro tiene historias entretenidas para compartir en familia.
  2. Una manta con una foto (qué divertido acurrucarse con este recordatorio todas las noches). Imprimir fotos en telas para hacer una hermosa colcha.
  3. Las cajas de suscripción son geniales porque son un regalo que simplemente llega con novedades. En Chile hay varias emprendedoras que tienen cajas de suscripción con actividades por edad.
  1. Salir en auto a comerse algo de comida chatarra en pijamas…. Se quedan en el auto, compran la comida, se estacionan, comen y conversan…)
  2. Foto en las tazas, busca fotos de tus hijos y envialas a imprimir en tazones para que ellos tomen sus desayunos.
  3. Un libro personalizado. Este siempre va a ser uno de mis favoritos porque en internet existe uno que el cuento habla de cada palabra del nombre de tu hijo. Hay que buscarlo!!!!
  4. Visitar un museo local (tenemos un museo para niños cerca y ¡a los niños les encanta!). Creo que es un gran día para salir, puedes ir seguido seguido y cada vez encontrarás cosas nuevas.
  5. Un kit de mariposas, en tiendas que venden cosas educativas, están estos kit que muestran la metamorfosis de las mariposas.
  6. Boletos para un ballet. En el Teatro Municipal de Santiago. Tienen boletos para funciones de niños, así que sería una gran manera de pasar un domingo con tu familia.
  7. Una membresía a Netflix. Esta seguro será un sin fin de entretención tanto para niños como para adultos.regalos soy mama moderna 1
  8. Llévalos a algún lado. Haga senderismo, en un día de campo, para terminar con un picnic y luego devolverse.
  9. Clases en un gimnasio local, me gusta mucho B-Active, me encanta dar lecciones como un regalo porque realmente aprenden de ello.
  10. Pasa a un parque de diversiones. Si tiene un parque cerca de su casa, es probable que los niños lo usen una y otra vez.
  11. Un certificado de regalo para libros: echa un vistazo porque cada vez existen más librerías para niños y solicita una tarjeta de regalo para que ellos mismo elijan sus libros.
  12. Ropa. A los niños les gustan, así que lleva a tu hijo(a) a buscar una tenida especial.
  13. Zapatos: ¡nuestros niños pasan por los zapatos tan rápido! A nuestros hijos les ENCANTA elegir un nuevo par de zapatos: un recuerdo y un regalo práctico. (Tómeles también unos cordones divertidos de color neón. ¡Deje que los niños los escojan!)
  14. Tarjetas de regalo para ir a ver una película al cine y algunos aperitivos para acompañarlo.
  15. Un paraguas. ¡Digo esto porque nuestros niños se han roto al menos un paraguas cada uno, pero los aman tanto que los han usado incluso cuando estaban rotos! ¡¡jaja !!
  16. Sus propias herramientas de cocina … y tu receta favorita en la parte posterior de una foto de ustedes dos.
  17. Tarjetas de recetas familiares e ingredientes en una canasta. (Haga galletas o incluso plastilina – aquí hay una receta fácil de plastilina)
  18. Un saco de dormir y un cupón para una fiesta de pijamas en la casa de la abuela (o la casa de la tía … de la persona que hace el regalo). O un cupón por una noche para tener un primo o amigo en su casa.
  19. Libros de estampitas “un sobre de estampitas es bueno para premiar las tareas del día”. Sé que a nuestros hijos les ENCANTARÍA esta.
  20. Salir a tomar el té afuera de casa. Esta actividad la repetimos bastante, tomamos té, comemos pastelitos o helados y hablamos.
  21. Kit de costura o kit de decoración de pasteles (perfecto para los niños que comienzan un nuevo pasatiempo)
  22. Un “juguete de cinco sentidos” … algo para oler (jabón), algo para escuchar (entradas para una obra de teatro), algo para probar (galletas favoritas de una panadería), algo para ver (un libro), algo para tocar (nuevo guantes para el invierno)
  23. Una nueva toalla de baño. hay toallas de baño especiales, con tiburones, princesas.
  24. Materiales de artesanía. Convierte los niños en una caja de invención (aquí la nuestra): les dará horas de creatividad.
  25. Aperitivos: ¿a qué niño no le gustan los bocadillos divertidos? Prueba un tarro de galletas lleno de galletas, ¡ESO sería un regalo navideño divertido … para los niños!.
  26. Esmalte de uñas y maquillaje para jugar. Asegúrese de tomarse el tiempo para jugar con ellos con tu hija.
  27. Tatuajes: a nuestros hijos les encanta usar tatuajes temporales. ¡Ellos son muy divertidos!
  28. Un reloj: en serio, no conozco a ningún niño que no ame usar un reloj (¡al menos por una semana!) Y un libro sobre leer la hora.
  29. Tu libro favorito de cuando tenías su edad. Vuelva a leerlo con su hijo (o nieto) y luego hable sobre ello. Este libro fue uno de los favoritos de nuestra familia.
  30. Juegos de mesa que los niños adorarán.
  31. Calcetines- ¡A nuestros hijos les ENCANTA ponerse calcetines divertidos!
  32. Película para el automóvil. Si tiene un televisor en el automóvil, ¡una película para el automóvil es perfecta! Compra cabritas y las comen dentro del auto.
  33. Noche de película en casa.
  34. Decoración de la habitación. Me encantan las pinturas para las habitaciones de los niños (o cosas personalizadas para colgar en su habitación).
  35. “Tu día”: dales a tus hijos un día para elegir lo que quieran. Llámalo tu día. Dales un cartel grande con un montón de ideas diferentes.
  36. Vacaciones familiares de fin de semana. O una escapada loca a cualquier lugar cerca de tu ciudad.
  37. Pintar su propia pieza de yeso con temperas. Una tarde se manchas pero divertidas.
  38. Sacar fotos tuya con tus hijos, ir a imprimirlas y luego buscar o hacer un marco especial.

 

regalos soy mama moderna 2