Familia

5 beneficios del deporte en los niños


Nuestro moderno estilo de vida favorece que estemos mucho tiempo sentados o acostados delante de una pantalla y esto hace que nos perdamos los excelentes beneficios del deporte.

Nuestros hijos también están afectados por este modo de vida, ellos pasan muchas horas sentados frente a la televisión o un tablet. En este artículo encontrarás 5 beneficios que tiene el deporte en tus hijos.

Los deportes y los juegos que realizas en el colegio deberían practicarse tambien en la semanas además de sabados y domingos, que es cuando nosotros los papás estamos más tiempo con ellos.

Procura que el deporte que elijan sea practicado como un juego, ojalá en grupo, esto permite que socialice con los amigos. Si logramos que los niños estén en movimiento y al mismo tiempo se diviertan, lograrán numerosos beneficios.

5 beneficios de la actividad física infantil

  1. Los niños aprenderán a relacionarse con otros niños o adultos, comprendiendo y seguiendo reglas.
  2. El deporte ayuda a superar la timidez; ellos lograran ampliar y entender los códigos de las relaciónes sociales. Adquirirán seguridad y confianza en sí mismo.
  3. Realizar actividad física, ayuda a manejar los impulsos de los niños, sobre todo a aquellos que aún no pueden controlar los nervios o energía.
  4. Aprender distintos deportes, produce mejoras en la coordinación motora del niño, como por ejemplo movimientos, flexibilidad, fuerza, etc.
  5. Realizando ejercicios frecuentemente le enseñas a crear hábitos saludables, desde la propia disciplina, ordena las comidas para lograr una alimentación sana para mantener el peso del niño; también es el momento ideal para introducir los hábitos de higiene corporal.

 

Espero que después de leer estos 5 beneficios puedas ayudar a tus niños  para que realicen más actividad física. Recuerda acompañarlos en sus primeros campeonatos para que ellos puedan sentir nuestro apoyo y porque no decirlo, mantener la confianza para la difícil etapa de “la pubertad”.

Para poder aplicar todo lo anterior, inscribí a mi hijo de 7 años a una liga de fútbol en el parque que tenemos cerca. He visto como él ha crecido en todos los aspectos, se mantiene en forma y además nos ha ayudado para sacarlo del televisor y el tablet.

Después de un día duro de trabajo, compartir con nuestros hijos sus deportes favoritos, se transformará en uno de los mejores momento del día.

¿Qué esperas? ¡Sal y ejercita con tus hijos!

*Este artículo fue realizado  en colaboración con LottoSport y Soy Mamá Moderna