Salud

6 Señales De Que Tu Hijo Está Teniendo 
Un Crecimiento Acelerado

pexels-photo-227609

Las necesidades de nutrición aumentan durante los períodos de crecimiento acelerado. Aquí le mostramos cómo saber si su hijo está dentro de este proceso.  

  1. Siempre tiene hambre

Según la Universidad del Sur de California, es probable que su hijo experimente un aumento de hambre antes y durante los períodos de crecimiento, que pueden durar un promedio de 24 a 36 meses. Asegúrese de que estas calorías adicionales provengan de alimentos nutricionalmente densos, en lugar de refrigerios y dulces.

 

  1. Comenzó la pubertad

Según un estudio publicado en 2015 por la revista de Investigación Clínica en Endocrinología Pediátrica de Turquía[1], el 95% de las niñas y aproximadamente el 70% de los niños alcanzan la velocidad máxima de altura durante la pubertad. Las niñas en promedio alcanzan la velocidad máxima de altura a los 12.1 años y los hombres a los 13.7 años.

 

  1. Todos sus pantalones son demasiado cortos

Las piernas de los niños tienden a crecer antes que sus torsos. De hecho, la longitud de las piernas y la altura al sentarse puede utilizarse para predecir la edad a la que su hijo alcanzará la velocidad máxima de altura, según la Universidad de Saskatchewan[2].

 

  1. Duerme más de lo normal

Durante el sueño ocurre mucho crecimiento porque las secreciones de la hormona de crecimiento humana alcanzan su máximo durante toda la noche. La Fundación Nacional del Sueño (Estados Unidos), recomienda que los niños de entre 6 y 13 años duerman de 9 a 11 horas por noche. Los adolescentes de 14 a 17 años necesitan de 8 a 10 horas.

 

  1. Se cae y golpea mucho

Según la Academia Americana de Pediatría, los cambios rápidos en la altura y la longitud de las extremidades pueden hacer que su centro de gravedad cambie. Son más torpes y propensos a los accidentes que de costumbre.

 

  1. Está ganando peso.

Según la Universidad del Sur de California, es normal que el peso de su hijo alcance su máximo durante su período de crecimiento. Preste atención a los cambios de peso que surjan en este periodo y asegúrese de brindar un apoyo constante, ya que este aumento de peso a veces puede contribuir a futuros problemas de imagen corporal, de acuerdo a una revisión en 2015 llevada a cabo por Salud, Medicina y Terapias para Adolescentes[3].

[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4677560/

[2] https://kinesiology.usask.ca/growthutility/phv_ui.php

[3] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4554432/