Salud

¿Alergias alimentarias de tu bebe? Acá te explicamos cómo sobrellevarlas

alergia_alimentaria1

 Creemos que toda madre ha pasado por el proceso donde su bebé ha sufrido o sufre de alergias a causas de algunos alimentos. Esto se puede considerar muy común en esta época, bebes que son alérgicos a la leche otros al cereal, lo importante es que identifiques rápidamente cuales son los alimentos que le causan problemas a tu bebé y que debemos hacer para sustituirlos y que siga creciendo sano y fuerte.

Primero que todo, nunca debes tomarte a la ligera cualquier síntoma de alergia que sufra tu bebé, es vital que tomes acciones prontas para evitar problemas futuros. Lo mejor que debes hacer si ves está reaccionando antes un alimento es llevarlo a su pediatra para que lo evalúe, él sabrá cuales medicamento y que alimento sustituto le recetará para evitar que ese complemento que le afecta no lo ingiera en su totalidad.

alergia_alimentaria1

Otro aspecto muy importante es que aprendas a conocerlo, sabemos que está muy pequeño como para indicarte que se siente mal o que algo le está afectando, cuando sospeches de que tu bebé está siendo afectado por algún tipo de alergia, asegúrate de revisar los pies, debajo de sus brazos, pecho, espalda o en la entrepierna para verificar que no tenga ningún tipo de salpullido.

pediatra1

Sin embargo, no todo tiene que ser reactivo ya que gracias a los avances de la ciencia en estos días, podemos identificar si nuestro bebé sufrirá de algunas alergias a través de ciertos exámenes médicos de diagnóstico pre natal. Hay personas que aún no confían en este tipo de procesos pero les decimos, lo mejor es estar preparados para la llegada del bebé, y si podemos identificar algunos aspectos tales como sus alergias antes de que el nazca, nos permitirá tener a la mano todos los elementos básicos para que tu bebé siempre esté feliz.

bebefeliz

Para resumir, si tu bebe vez que está sufriendo de alergias alimentarias porque detectas algún tipo de sarpullido, lo primero es llevarlo a su pediatra para que te indique cuales pasos debes seguir. Ahora bien, si estas en proceso de tenerlo, te recomendamos que igualmente vayas con el pediatra que está supervisando tu embarazo y le preguntes acerca de los chequeos pre natales para identificar alergias y otros problemas del sistema inmunológico, estamos seguros que esto te dará mucha más tranquilidad cuando ya nazca el bebé.