Recetas

Preparar tu Yogurt en Casa

Hace un tiempo para navidad me habían regalado una máquina para preparar yogurt en casa, la pedí a ver si picaban el anzuelo….y así ocurrió, quería recordar ese típico y añorado sabor que tenía en mi  memoria,cuando mi mamá nos preparaba yogurt con una maquina similar. Así que se me ocurrió compartir esta receta con ustedes. Incluso si no tienes la máquina pueden utilizar un frasco de vidrio.

El resultado de este tipo de yogurt no es como el preparado con pajaritos, este tiene una acidez media muy agradable y para consumirlo le puedes agregar todo tipo de toppings como frutos secos, mermelada, endulzantes, chia, frutas frescas, etc.

Este yogurt tambien es ideal para niños porque los puedes preparar con los tres tipos de leche (descremada, semidescremada y natural) dependiendo la cantidad de calorías y grasas que requieras.

Receta de yogurt utilizando yogurtera

Ingredientes:yogurt_soy_mama_moderna5

1 litro de leche (entera, semidescremada o descremada).

1 Yogurt natural sin sabor.

Una olla.

Preparación:

1 –  Colocar un litro de leche en una olla y calentar hasta hervir, una vez que llegue al punto de ebullición apaga el fuego y deja que se enfríe hasta llegar aprox 40°C, es cuando puedes tocar la olla y puedes mantenerla sin quemarte.

yogurt_soy_mama_moderna4

2 – Abrir el yogurt natural y revolverlo hasta disolver todos los grumos. una vez que ya no queda nada se mezcla con la leche que se encuentra en 40°C.

yogurt_soy_mama_moderna3

3 – Verter la mezcla en cada uno de los recipientes y no taparlos, solo con la tapa grande de la yogurtera y dejar que este listo el proceso.

yogurt_soy_mama_moderna2

Utilizando:  leche entera:   8  horas aproximadas.

                      leche descremada:  12 horas aproximadas.

                       leche semidescremada: 16 horas aproximadas.

Receta de Yogurt Natural Utilizando un frasco de vidrio.

  1. Coloca un litro de leche entera en una olla y calentar hasta hervir.
  2. Cuando ya esté hirviendo la leche apaga el fuego y retira la olla. Deja que se enfríe.
  3. Una vez fría coloca la leche en el frasco para un litro, agrega el yogurt.
  4. Mézclalo muy bien y envuélvelo en un paño grueso.
  5. Deja reposar durante 12 horas en un lugar donde hayan 25ºC de temperatura, revolviendo de vez en cuando. Si no puedes conseguir esta temperatura puedes calentar  el horno sin nada en el interior durante 5 minutos a potencia máxima y apagarlo, guarda el frasco ahí cerrado y déjalo por 12 horas.
  6. Pasado este tiempo, la leche habrá fermentado.

Para consumirlo puedes agregarle, avena, mermelada, frutos secos, frutas, gotas de stevia y a disfrutarlo!!!!