Educación

¿Cómo aprender Inglés? Algunos Consejos

aprender ingles soy mama moderna

El mundo de hoy se mueve a pasos agigantados, donde todo lo que ocurre es sabido en poco minutos por millones de personas en diferentes lugares del mundo, todo esto es gracias a la globalización y el manejo de varios idiomas, cosa que es fundamental para poder conocer otras realidades.

Nuestros niños tampoco están ajenos a esta temática, he podido observar en mis hijos, como ellos ven videos en varios idiomas gracias a la plataformas de YouTube, o juegan en línea en plataformas como Roblox donde ellos tienen que utilizar el ingles e interactúan con otras personas.

Como padres no nos podemos quedar ajenos al tema de aprender un segundo idioma y en mi opinión este idioma tiene que ser el inglés, ya que debemos estar muy pendientes a los contenidos que están expuestos nuestros hijos.

Aprender inglés nos entregara las herramientas de encontrar material de muy buena calidad, también conocer otras culturas y seguir aprendiendo cosas novedosas.

Y la pregunta que nos inquieta es ¿cómo aprender este idioma?

En este post resumo algunos pasos para que puedas entusiasmar en aprender inglés:

  1. Organizarse, debes buscar páginas que te entreguen material de calidad y además adecuados a tú nivel de inglés actual, existen en Internet buenas páginas para aprender inglés.
  2. Comprometerte, esto si es difícil, una vez que encontraste el material que vas a utilizar, lo mejor es ser realista y ver cuanto tiempo le dedicaras al día o a la semana para aprender este idioma.
  3. Como somos madres y nunca estamos solas, busca momentos del día donde puedas estar 100% concentrada para poder cumplir con las metas que te propusiste y no te sientas abrumada por no cumplir tu compromiso. Recuerda que el lugar que elijas debe ser cómo porque para aprender un idioma es necesario que tengas que practicar en voz alta.
  4. Ahora que ya tenemos resuelto todo lo anterior, el próximo paso es soltar el lápiz un poco, porque el método más útil para aprender un idioma es hablarlo.
  5. Aprende a escuchar, si escuchar, ya que es la base, una herramienta muy buena es la televisión escucha junto a tus hijos programas infantiles en ingles, ya que ellos utilizan muy buena pronunciación y palabras básicas.
  6. Para ayudar en la pronunciación debes escucharte, como la idea es hacerlo en tus tiempos, lo mejor es grabarte y tu misma podrás hacer correcciones de tu pronunciación.

Si vives en un país donde se habla inglés, pues sale a escuchar, intenta comprar cosas, visitar lugares y ve como interactúan las personas. Otro método para aprender inglés es realizar cursos de inglés en el extranjero.  Donde existen muchas modalidades y viajes para aprender inglés en el extranjero.