Inicio

DIY Cambiando la Apariencia de Una Baranda de Cama Infantil

baranda de cama 6 soy mama moderna

En el post de hoy quiero contarles como logre cambiar la apariencia de una baranda de cama infantil antigua; esta fue de mi primer hijo y por supuesto era azul, y esta vez la necesitaba para mi hija y no quería romper la paleta de colores tiene ella en su habitación.

Cuando los niños van creciendo, se empiezan a dar cuenta que necesitan mas espacio y también tener la libertad de subir y bajar de la cama cuando a ellos les apetece y la cuna actual, a pesar que tenía un lado que se doblaba,  a mi hija nunca le gustó bajarse por ahí y antes de pensar en venderla se me ocurrió algo muy simple.

Bueno, lo primero hice fue retirar una de las barandas de la cuna y desempolvé una antigua baranda de cama infantil que había sido de mi hijo mayor. Pero el problema es que esta era de color azul.

baranda de cama 1 soy mama moderna

Con una simple solución logré unificar los colores de su habitación con poco dinero y pensé que con un poco de aguja e hilo, ademas de la poca experiencia en la costura se podía lograr. En la foto de arriba está la baranda infantil antes del cambio.  😉

Cómo antes había cocido varias de las cosas de su pieza, aproveche de guardar un poco de tela para futuras ideas que se me ocurrieran. En la foto de abajo muestro una de las ideas hice  “Un bolsillo lateral para la cuna”.

IMG-20171005-WA0009

Para la funda de cama utilice:

  • baranda de cama 2 soy mama moderna1,5 metro de tela con ancho de 1,40.
  • hilo de color.
  • Tijeras.
  • Cinta de medir.
  • Alfileres.
  • Tiza para trazar los cortes.

 

 

 

 

Instrucciones para la funda de baranda infantil de cama.

Este fue el patrón que seguí.

Captura de pantalla 2017-10-10 a la(s) 17.34.37

La baranda media 84 cm de ancho y 64 de alto.  Corte la tela dejando 3 cm. para poder dejar espacio en las costuras.

 

  1. Primero se debe coser el dobladillo de la parte inferior de la baranda, procurar siempre que ambos se doblen en el misma misma cara de la tela.

baranda de cama 4 soy mama moderna

2. Coser los dobladillos de los costados procurando dar vuela los dobladillos por el revés . Una vez cosido todo, di vuelta y dejé todas las terminaciones hacia adentro.

baranda de cama 5 soy mama moderna

Listo esta simple solución para reutilizar los elementos de seguridad infantiles. Espero que te haya gustado, También te invito a revisar otro de mis proyectos Manta de Picnic