Educación

Consejos para Enseñar Inglés a tus Hijos

Cómo ya es sabido en la actualidad y en un mundo globalizado como el de hoy, aprender otro idioma es parte del currículum básico de todo niño y por esto es importante aprender y practicar otro idioma. También debemos ser muy conscientes de lo importante que será para nuestros hijos aprender un segundo idioma porque les será una herramienta muy importante en sus futuros profesionales.

Habían escuchado el refrán que dice: “Loro viejo no aprende a hablar”, pues es una realidad, ya que mientras más adultos somos, más difícil nos resulta aprender otro idioma y debemos aprovechar la maleabilidad del cerebro de nuestros pequeños, que se está desarrollando y están más abiertos a conocer experimentar nuevas experiencias, para enseñarles. Es que ya no nos podemos quedar solo el idioma materno. El mercado de trabajo es globalizado y cada vez más lo será. Hablar bien el inglés será un mínimo fundamental para estar calificado en el mercado laboral.

Otra realidad es que la mayor base de información y de la cultura internacional se encuentra en inglés. Un ejemplo de esto son las películas, el Internet, muchos manuales de instrucciones y papers científicos. Es por esto que manejar el inglés desde pequeños les ayudará a estar más preparados para enfrentarse a la vida.

Investigando sobre este tema, entendí que cuando se aprenden idiomas como el inglés o francés será mucho más fácil aprender otro idioma ya que la es la misma mecánica y el cerebro se acostumbra.

También aprendí que manejar otros idiomas ayuda al cerebro adquirir mayor agilidad, se mejora la concentración, aumenta la capacidad laboral, y retrasa el desarrollo de enfermedades mentales como el Alzhéimer.

Volviendo al tema laboral conocer un segundo idioma se ha convertido en factor base para emplearse. Algo importante que deber conocer que los niños aprenden imitando, si ellos ven que tú eres capaz de aprender y te ven estudiando inglés, ellos también lo intentaran. Trata de hablarles en inglés en distintos momentos del día y verás cómo se acostumbran a entender lo que les dices.

Ahora si tú no sabes nada de inglés, un consejo muy útil es que cambies el idioma de los canales infantiles que tu hijo ve diariamente, las películas o juegos que tiene tu móvil. Mientras más escuchen inglés, más acostumbrado va a estar con él y tendrá menos dificultades para aprenderlo.

Otro consejo es jugar utilizando otro idioma, apréndete canciones en inglés y cántaselas mientras le das de comer, la enseñanza entretenida resulta ser más valiosa y permanece más en el tiempo. Así en muchas escuelas se enseña leer, escribir y también las matemáticas.

Ahora si tienes recursos económicos, otro método que resulta muy útil es realizar viajes a lugares que hablen inglés o tomar un curso de inglés en el extranjero. En la web que hay multitud de opciones de viaje, posibilidades de cursar un año escolar fuera de casa y actividades de inglés en familia. Otras herramientas más económicas y muy útiles por ser entretenidas son libros, videos y canciones en inglés que existen en el mercado.

Te invito a no dejar pasar el tiempo aprovecha de motivar a tus hijos para que aprender otro idioma. Y de paso te digo que no es tarde para que tú lo aprendas también.