Embarazo

Crean Plataforma Online de Apoyo a la Maternidad y la Crianza

image1

Creo que esta información le puede servir…. Se crea una plataforma en linea para el apoyo a la maternidad y crianza. Con especialistas en obstetricia, nutrición, kinesiología y psicología, Miwawa promueve el bienestar integral de la mujer y su hijo durante el embarazo y el post parto.

 

Durante el embarazo ocurren muchos cambios, no sólo físicos, sino también sicológicos y emocionales. En esta nueva etapa de la vida surgen muchas dudas y temores que la creadora de “Miwawa”, Carolina Guerra, espera resolver trabajando junto a las mujeres desde que su bebé está en gestación. “Formé Miwawa con fondos propios y gracias al apoyo de instituciones como ChileEmprende, Sercotec y Corfo he logrado aprender muchísimo, prepararme, capacitarme continuamente, acceder a fondos y asesorías que han permitido el desarrollo y crecimiento continuo de mi empresa”, sostiene la matrona que entrega apoyo integral a las futuras mamás. “Partí con un centro de atención presencial que daría un servicio similar al del programa Chile Crece Contigo, pero, destinado a mujeres que por su condición social no tienen acceso a él”. Así, tras acumular experiencia decide dar un gran paso, y crear la plataforma Miwawa.cl, adjudicándose incluso un proyecto Corfo.

 

Un equipo compuesto por matrona, kinesiólogas, nutricionista y sicóloga trabaja continuamente con la gestante, fortaleciendo la vinculación prenatal, dando asesoría en gimnasia pre y post natal, nutrición y psicología, para preparar la llegada del nuevo miembro de la familia. “Las gestantes que se atienden en el sistema público de salud tienen acceso al programa ‘Chile Crece Contigo’, que proporciona apoyo biopsicosocial a la primera infancia. Sin embargo, las pacientes del sector privado quedaban en desventaja. Por eso, nace Miwawa, para satisfacer las necesidades de las mamás que no cuentan con ese espacio”, señala la directora Carolina Guerra.

 

El proyecto que fortalece el apego madre e hijo es parte del programa Gestores de  Innovación, de la Universidad Santo Tomás sede Iquique en conjunto con el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Tarapacá, (FIC),  gracias al cual “Miwawa” ha podido fortalecer su gestión empresarial y consolidar su crecimiento no sólo en el Centro Médico Iquique, sino también en el mundo virtual, para alcanzar a las mamás de Chile y el mundo. “Desarrollamos una plataforma web con cursos de preparación a la maternidad, asociado a una APP de gimnasia prenatal, con la finalidad de llegar a cada mamá a nivel nacional e internacional en los países de habla hispana”, explica la fundadora de “Miwawa”.

 

            Con el apoyo de Tarapacá Labs, el centro incorporó tecnología 3D que contribuye a estrechar el vínculo prenatal y fomentar el apego seguro madre e hijo. Esto último pretende ser toda una revolución en la impresión de ecografías, para lo que ya se está en proceso de desarrollo de un software que permitirá incluso que las madres no videntes puedan conocer a su hijo antes de nacer.