Familia

Expertos expondrán sobre la importancia del deporte para los niños y la formación de líderes que promuevan la vida saludable

deporte para los niños soy mama moderna

El jueves 9 de noviembre, a las 8:30 horas, especialistas en medicina del deporte, profesores de educación física, deportistas de trayectoria y nutricionistas se reunirán en el auditorio del Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura, para participar de la jornada “Formando líderes de vida activa y saludable”. Ademas de promover el deporte para los niños.

 Una nueva jornada para educadores, entrenadores, padres y estudiantes que estén interesados en profundizar sobre temas relacionados con el ejercicio físico, vida saludable y formación deportiva en niños, se vivirá el próximo jueves 9 de noviembre en el Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura.

La actividad, denominada “Formando líderes de vida activa y saludable” y organizada por B-Active, la Municipalidad de Vitacura y la Fundación Chile Vive Sano, contará con destacados expositores, quienes desarrollarán temáticas relacionadas con los beneficios que entrega la actividad física desde la etapa temprana, el impacto del ejercicio en niños que presentan obesidad, cómo los padres, entrenadores y profesores pueden contribuir a la formación deportiva y la importancia de buenos hábitos alimenticios en el desarrollo integral de los niños.

Entre los expositores se encuentra el destacado tenista, profesor de Educación Física y director de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, Jaime Fillol; el jefe del Centro de Medicina del Deporte en Clínica Las Condes y coordinador del Área Médica del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Francisco Verdugo; la nutricionista de la Fundación Chile Vive Sano, Valentina Cruz, y kinesiólogo, profesor de Educación Física y gerente técnico de B-Active, Raúl Urbina.

“El objetivo de esta jornada es poder explicarle a los profesores, educadores y padres por qué es recomendable que la práctica deportiva se establezca desde edades tempranas y cómo hacer que los niños generen conciencia sobre la importancia del ejercicio a futuro. Tener niños activos implica contemplar ciertos aspectos técnicos de la actividad física, todo esto siempre acompañado de una buena alimentación”, señala el gerente técnico de B-Active, Raúl Urbina.

La jornada se realizará entre las 8:30 y 11:00 horas en el Centro Cívico de la Municipalidad de Vitacura, ubicado en Av. Bicentenario 3800.

 

¿Qué es B-Active?

B-Active es una red de centros de actividad física y ejercicio infantil, pioneros en formación predeportiva, que desarrolla espacios donde los niños puedan practicar ejercicio y actividad física desde la temprana edad, mejorando así la condición, las habilidades motrices y la sociabilidad de forma entretenida en un ambiente seguro y diseñado especialmente para ellos.

B-Active cuenta con dos centros para niños, ubicados en Lo Barnechea (Av. La Dehesa #2035, local 7) y Vitacura (Gerónimo de Alderete #1253), que ofrecen diversos talleres y actividades para niños, atendidos por profesionales altamente capacitados.