Familia

Inclucar Valores a Nuestros Hijos para que Influyan en su Futuro

Conozcamos la importancia de inculcar algunos valores fundamentales a nuestros hijos desde pequeños para que sean personas ejemplares al crecer, para que el futuro próximo podamos decir…. ¡misión cumplida!.

 

            La educación de nuestros hijos es fundamental para que tengan una excelente calidad de vida en el futuro, sin embargo responde a ciertas condiciones que provienen del hogar desde la niñez, tal es el caso de los valores básicos que conforman a un buen ciudadano en sus primeros años de vida.

valores soy mama moderna 2

Nos preocupan las decisiones que puedan tomar, y es por ello que les aconsejamos y guiamos a elegir correctamente sus amistades, autorizar permisos para salir, delegar tareas del hogar y cumplir sus responsabilidades en la escuela. Todas estas asignaciones influyen directamente en los valores que se forman en nuestros niños y su futura calidad de vida.

papas no amigos soy mama moderna

Es importante educar a los hijos basándonos en valores de tolerancia y respeto hacia los demás, resaltando que siempre habrá diferencia de pensamiento, opinión, cultura, y razas, lo que no justifica causas para discriminar a otras personas, de esta manera podrán mantener un papel ameno en la sociedad.

portabebe_soy_mama_moderna3

Inculcar valores de honestidad y sinceridad es muy importante para que estos puedan tomar decisiones y consultarlas con nosotros sin ningún tipo de miedo, es así como podemos mantener la tranquilidad de que sus planes son acertados. Formar valores de responsabilidad y colaboración es también necesario para que estos puedan ser ciudadanos útiles y exitosos.

hijos_exitosos_soy_mama_moderna3

            El ejemplo comienza en el hogar, es así como podemos resaltar la mejor forma de inculcar todos valores mencionados a nuestros hijos es dando el ejemplo y demostrando que podemos ser personas responsables, honestas, tolerantes, respetuosas, dispuestas a escuchar y apoyar siempre que lo necesiten, creando un hogar lleno de armonía, espacio ideal para la formación de buenas personas.