Familia

La Alimentación del bebé a través de la leche materna

mama3

Toda madre debe estar consiente que el amamantar a su bebé es un proceso algunas veces complejo que se debe trabajar desde sus primeros días de nacido, en la mayoría de las clínicas las madres pueden pedir el apoyo de las enfermeras, quienes con su experiencia por tantos partos te dirán cuales la mejor forma de incentivar al bebé  para que busque su alimento, sienta el calor de su madre e intente acercarse al seno puede jugar con él un poco pero enseñándolo y por instinto buscará alimentarse.

El bebé debe alimentarse cada 3 horas, su estómago es muy pequeño se llena rápido y vuelve a tener hambre muy rápido, debemos ser constantes para obtener beneficios tanto para la madre como para el hijo, al ser disciplinados con su alimentación se incentiva la producción de la leche en la madre, evitando así tener que completar con leche que no sea de la madre y que el niño aprenda rápidamente a alimentarse sintiendo a su madre junto a él para brindarle seguridad.

mama2

Todas las madres deben ser pacientes cuando buscan amamantar a su hijo porque a pesar de ser difícil algunas veces, este trae muchos beneficios. La lactancia es la manera  natural de alimentar a tu hijo, es apta para el consumo humano y contiene carbohidratos, proteínas, grasas, minerales, hormonas, proteínas digestivas, vitaminas, inmunoglobulina y anticuerpos necesarios para proteger al bebé de enfermedades. Esta leche protegerá al bebé durante toda su vida y tendrá un crecimiento armónico.

mama1

Para la madre se creará un vínculo más cercano con su hijo,  podrá perder el peso del embarazo más rápido debido a que la lactancia permite quemar calorías teniendo así mejor control en su metabolismo, protección para el cáncer mamá y de ovario, disminuye el riesgo de la depresión post parto, mejora la evolución ante la depresión postparto.