Recetas

Mejora tu Ingesta de Fibra con esta Receta de Hallulla Integral

hallulla integral soy mama moderna

Pasó la navidad, el año nuevo y una que otra salida que seguramente desordenaros nuestra rutina de sueño y también la rutina del cuerpo. Así saque a la luz mi receta para comer pan con un mayor contenido de fibra, el que también puedes personalizar esta receta de hallulla integral, agregándoles las semillas de tu gusto.

Siempre había tenido la inquietud de hacer pan, pero me decidí a aprender justo cuando tenia 8 meses de embarazo, contacte en un grupo de Facebook a una señora que hacia cursos de cocina y que fue muy amable de aceptarme a amasar estando tan embarazada.

En este curso aprendí a elaborar varios tipos de pan, pero la receta de pan integral o hallula integral fue la que mas me gustó, más adelante también les subiré la receta de pan Toscano con aceitunas, uhhh una exquisites pero ese no es tan light.

Ingredientes para preparar 1 kilo de harina:

1 kilo de harina integral o multigrano.

5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen @laspiedras ARBEQUINA.

5 gramos de sal.

5 gramos de azúcar.

15 gramos de levadura.

750 ml de Agua tibia.

 

Preparación:

Coloca el kilo harina en una fuente, también se agrega la sal y debes esconder* la sal revolviendo todo. Después se agrega el azúcar y la levadura y finalmente el aceite @laspiedras (utilizo este aceite por que le entrega un sabor mediterráneo a la masa, sin contar con todos los beneficios del aceite de oliva), se comienza a agregar el agua de a poco y mezclas todo, cuando ya la masa este toda unida tapa la fuente con un trapo y guardala por unos 30 min en un lugar cerrado, en mi caso la coloco en el horno “apagado”.

aceite las piedras soy mama moderna

Después de los 3o minutos, me doy cuenta que la masa esta más hinchada, esto se debe a el gas CO2 que formó la levadura, pero que debe salir para que el pan no de acidez. Para esto la sacas del recipiente y la amasas por unos minutos.

Después de sacar los gases a la masa,  utiliza un uslero para estirar la masa sobre un meson con harina y busca un molde redondo para que empieces a cortar la masa en círculos y para que no se infle los panes debes pinchar cada uno de los círculos de masa con un tenedor. Antes de ponerlos en la lata del horno, te recomiendo que tengas papel mantequilla para que sea más fácil sacarlos.

Hornear por 20 min a 170 ºC.

Si quieres personalizar tu pan puedes agregar distintas semillas, como girasol, linaza, chia tostada.

De verdad esta receta no es para nada díficil, solo debes reunir los ingredientes que en mi casa ya se volvieron habituales y comenzar a preparar tu pan o hallulla integral.

*(Se esconde la sal para que no afecte la reacción de activación de la levadura con el azúcar)