Trabaja desde casa

Organizar el Trabajo Cuando Eres una Mamá Freelance

En los últimos años, el home office, bien sea en algún teletrabajo o emprendiendo un negocio por tu cuenta, ha sido la modalidad que ha brindado la oportunidad de tener un medio de ingresos distinto a un ambiente de oficina.

 

Esta forma de trabajar es adoptada mayormente por las mujeres, ya que muchas de ellas se veían en la obligación de detener por un tiempo sus carreras o dejarlo para después a la hora de tomar la decisión de ser madres. Cuando se es una mamá freelance, combinamos labores profesionales y disfrutar de la familia sin salir de casa. Adaptando una serie de parámetros puedes adaptar el trabajo a tu vida y no al contrario.

 

Cuando decidimos ser mamá freelance, debemos tener la capacidad de organizar el tiempo que dedicamos al trabajo para no mezclarlo con las labores hogareñas, por eso esta serie de consejos nos será de mucho provecho si tomamos la decisión implementar este estilo de vida y no enloquecer en el intento

 

freelance mama soy mamamoderna 3

6 consejos para organizar tu trabajo cuando eres una mamá freelance:

Organización: la clave principal de ser una mamá freelance es mantenernos organizadas, si tenemos la oficina en casa hay que adaptar un espacio apropiado, otro consejo significativo es comenzar como un día de trabajo en una empresa, levantarnos temprano, tomar un baño, preparar a los niños para el colegio y desayunar.

 

Solicitar ayuda: nunca dudemos en solicitar apoyo de ser requerido, bien sea de nuestra pareja, padres o hermanos, incluso de vecinos que nos puedan dar una mano, un ejemplo puede ser en caso de tener niños pequeños podemos pedirles ayuda en atenderlos unas pocas horas mientras realizamos la actividad.

 

Administrar los tiempos: si somos propensas a distraernos con facilidad o queremos realizar todo a la vez por creer que no alcanzará el tiempo, lo aconsejable es elaborar un cronograma de trabajos para cumplir correctamente cada tarea. Debemos considerar realizar actividades que requieran mayor concentración en un momento del día donde nos sintamos más activas. Hay que dejar muy claro que la ventaja de tomar la decisión de ser una mamá freelance es la flexibilidad, así que en caso de haber incumplido con el horario realizado lo primordial es no sentirnos culpables, lo mas sencillo es organizar y ajustar ese esquema de trabajo.

 

freelance mama soy mama moderna

 

Intercambia opiniones: conocer a otras mujeres que hagan las mismas actividades que nosotras resulta muy beneficioso, intercambiar puntos de vista y consejos nos mantendrán animadas y también es una manera de encarar la soledad característica de un trabajo independiente.

 

Concentración: cuando se es una mamá freelance la tarea más difícil es conseguir tranquilidad, hay que aceptar que nuestra “casa-oficina” tendrá juguetes por doquier y niños haciendo travesuras, por eso la concentración es relevante, ya que el éxito depende de adaptarnos a esa forma de vida.

 

Teniendo estos puntos bajo control, seremos capaces de ser una mamá freelance que disfruta de sus hijos y avanza en su carrera profesional, porque ser las dueñas del tiempo que dedicamos a los pequeños de la casa sencillamente no tiene precio.