Salud

Que debemos hacer si nuestro bebé es intolerante a la lactosa

intolerancia3

Sin duda alguna, que nuestro bebé sea intolerante a la lactosa ha sido uno de los grandes problemas que hemos tenido que enfrentar los padres y es que si colocamos las cosas claras, nuestro bebe necesita alimentarse con leche para que sus huesos sean fuertes, igualmente, las pequeñas bacterias que tiene la leche ayudan a que su estómago y flora intestinal se fortalezcan con el tiempo. Pero si nuestro bebé intolerante a ella ¿Qué debemos hacer?

Primero que todo, no hay que perder la calma. Aunque esta condición sea poco probable, más del 10% de los bebes en el mundo la padecen y la medicina moderna ya ha tomado cartas en el asunto. En este artículo, express pero muy útil, te indicare el paso a paso para que detectes si tu bebé es intolerante a la lactosa y cuáles son los sustitutos más conocidos y aprobados medicamentos que puedes darle.

intolerancia2

Uno de los aspectos básicos para identificar que tu bebe pueda ser intolerante a la lactosa es la cantidad de gases que produzca. Ciertamente, luego de alimentar a tu bebé siempre tendrá algo de gases, sin embargo, si cuando lo alimentas con leche, sea amamantándolo o dándole el biberón y la cantidad de gases aumenta considerablemente, entonces tu bebé puede está siendo intolerante a ella.

La intolerancia a la lactosa puede también ser algo temporal, una fase que vive tu bebé mientas se adapta a los nuevos cambios alimenticios. Como es algo difícil de determinar, te recomendamos igualmente que acudas a su pediatra para que le realice las pruebas pertinentes. Es posible que tu pediatra, dependiendo de lo que logre detectar, te envié algunos sustitutos alimenticios como la leche de soya por ejemplo.

intolerancia1

En resumen, es importante que no te desesperes, si tu bebe no puede ingerir leche porque es intolerante a la lactosa, llévalo con su pediatra para que le coloque la dieta adecuada, de lo contrario no absorberá los nutrientes necesarios para su crecimiento y para el correcto aumento de peso. Siempre ten en cuenta que existen sustitutos a la leche materna o a la formula como lo es la leche de soya, del mismo modo, es recomendable que sea su pediatra quien se la recete.

¿Cual sido tu experiencia? compártela con nosotras…