Alimentación

¿Tu hijo se rehúsa a comer? Acá te damos algunas recomendaciones.

desayuno1

Si la hora de la comida suele ser una pesadilla para ti debido a que tu hijo no quiere aceptar la comida, debes tomar acciones para mejorar la situación rápidamente, ya que como sabemos la nutrición del niño es la parte más importante de su crecimiento: debe comer sano y balanceado para que pueda crecer fuerte y sin problemas de salud.

¡Tranquila! todo tiene solución

Muchas veces perdemos la calma cuando nuestro bebé se niega a aceptar la comida. Debemos recordar que ese es el problema principal, ya que al demostrar estrés o crear ambiente de tensión, el niño va a tomar la hora de la comida como un momento traumático.

Haz que la hora de la comida sea divertida

Inventa pequeños juegos que animen a tu bebé a comer, dinámicas o cualquier actividad que para él sea entretenida y realízala mientras comen.

No lo dejes solo

Si lo acompañas mientras come, claramente se verá más motivado y querrá seguir tu ejemplo. Acostúmbralo a comer en familia.

Si no quiere comer más, no lo obligues

Muchas veces queremos que nuestro hijo se coma toda la comida que le servimos así sea a la fuerza, este es un grave error, ya que cuando el niño no quiere más comida, es porque ya sació su hambre y obligarlo a comer sólo le causará molestias estomacales y no entenderá cuando será su límite y crearas en el futuro problemas de obesidad.

Prepara sus comidas favoritas

Mientras le creas un hábito alimenticio, hazle sus comidas preferidas. Esto lo incentivará a comer más seguido.

Intenta probar diferentes comidas, comer siempre lo mismo puede llegar a cansarlo.

Anímalo a que coma porque luego vendrá el postre

Esta técnica siempre funciona, el niño comerá rápido, fácil y estará animado, ya que luego de esa comida vendrá un postre, que puede tratarse de un budín, un poco de gelatina, un trozo de pastel, una fruta o lo que sea de su preferencia.
desayuno1

Inclúyelo al momento de cocinar

Si tu niño está un poco grandecito, cuando vayas a preparar la comida, haz que te ayude con una tarea fácil, como lavar las verduras. Esto le dará mucho más ánimo porque sabrá que él participó, y ayudó a preparar esa comida que va a comerse.

¡Nada funciona!

¿Qué debo hacer?

En casos más graves en los cuales ningunas de estas recomendaciones funciona, debes asistir a un pediatra y consultarlo con él, puesto que podría ser un problema estomacal, alguna condición digestiva o un malestar que no le esté dando apetito a tu hijo y esta sea la razón por la cual no acepte comer.

¿Cada cuánto debe comer mi niño?

Tu hijo debe comer porque sienta hambre, por necesidad, no por obligación, al menos cada 4 horas al día, en pequeñas cantidades.

¿Qué debería comer?

Créale un menú alimenticio balanceado:

  • Legumbres
  • Carnes rojas
  • Carnes blancas
  • Cereales
  • Fibras
  • Frutas
  • Verduras
  • Lácteos
  • Azucares

Permanece atenta

No te descuides, no siempre son berrinches por lo que debes estar atenta. Recuerda que tu hijo debe comer bien para que todas las funciones de su organismo trabajen correctamente y se desarrolle sano y muy fuerte.