Familia

Un hogar listo para recibir al nuevo integrante

gateo1

Estamos por dar a luz y queremos planear todo para que el bebé tenga un gran recibimiento. Queremos que él o ella obtenga una gran impresión porque entrará por primera vez a su hogar, comenzaremos seleccionado el cuarto más adecuado, la cercanía al cuarto de los padres es ideal porque los primeros meses los padres pueden darse cuenta si está llorando.

dormitorio1

Teniendo seleccionado el dormitorio se comenzará con la limpieza profunda de todo el hogar con la ayuda de algún familiar porque los químicos te pueden afectar, también hay de que desinfectar la casa, aspirar muebles y alfombras, nosotras mientras tanto podemos ocuparnos de seleccionar una cuna, mecedora, ropa, coche, asiento para el auto, tina de baño, productos para bañarlo, productos para cambiarlos, juguetes y todo aquello que satisfaga sus necesidades.

Ya cuando empieza el gateo alrededor de los 8 meses, nuevamente se debe modificar la casa para la protección del bebé, es necesario colocar tapones en los enchufes, forrar de goma espuma las esquinas de las mesas, en el caso de tener escaleras utilizar portones pequeños a la entrada y salida, asegura la puerta de horno con un cierre de seguridad, recoger todos los adornos de vidrio accesibles, para las puertas usar pisa puertas  para evitar machucones, usar protectores para los cables, mantener los aparatos eléctricos desconectados. Si vives en edificios debes colocar mallas protectoras, son económicas y vivirás más tranquila.

enchufe1

 

Son muchos los cuidados que debemos tener por lo que todo aquello que hagamos serán en beneficio mi recomendación es que te organices y realizas una lista con todo aquello que se necesita para la venida del bebé. Te recomiendo buscar a través de internet buscar las mejores opciones para comprar implementos de prevención de riesgos.

escalera1