Educación

Aprender A Través del Juego, Etapa: Etapa 12 a 24 Meses.

Sin duda, jugar es el tema central de todo niño, es por esto debemos en la medida que se pueda, disponibles para ellos, con eso los ayudamos a reforzar el autoestima y a conocer el mundo que los rodea.

Los gateadores tiene una gran cantidad de energía especial para explorar

Qué podemos hacer

Los gateadores les encanta investigar espacios, juguetes y objetos cotidianos. Ellos aprenderán a pararse en sus pies, caminar y a trepar.  Incluso ellos pueden usar sus mucho mejor sus dedos y manos para jugar de formas más complejas. Aprender a apretar botones, abrir cajas y dar vueltas las paginas de un libro. Los gateadores adoran la repetición para aprender como funcionan las cosas. Un ejemplo de esto es, llenar y vaciar un envase una y otra vez.

Qué pueden aprender

Jugar ayuda a tu hijo a aprender nuevos conceptos. Descubrirá los conceptos de  “arriba y abajo”, “lleno o vacío”. “afuera y adentro”. Incluso utilizará la imitación para aprender de que se trata su mundo. Ellos trataran de hablar por teléfono como lo haces tú o te copiaran la manera en la que usas una cuchara para comer. En esta etapa tu hijo aprende nuevas habilidades del leguaje. Estas habilidades los ayudaran a entender como comunicarse mejor. Estas nuevas habilidades lo estimularan su confianza, el conocido… quiero hacerlo solito…..

Cómo puedes ayudarlo

Sigue el ejemplo de tu hijo, Deja que él decida que es entretenido (con limites seguros obviamente) e involúcrate. Cada niño es diferente y el tuyo tendrá sus preferencias. Sus juegos quizás no sean siempre llenos de acciones. Quizás quiera actividades pasivas. A lo mejor le gusta ver libros, hacer torres de bloques o escuchar música. Es importante darle la oportunidad una gran variedad de juegos distintos. Esta variedad de juegos le dará la oportunidad  de aprender y practicar las habilidad que está adquiriendo, como construir, saltar, ordenar, clasificar. Las diferentes actividades permitirán que se desarrollen distintas partes del cerebro. Se paciente si tu hijo le gusta pasar de una actividad a otra. Los niños de esta edad tiene un corto periodo de atención, lo que permite que puedan explorar más el mundo que los rodea!!!.