Familia

Consejos para Fomentar la Actividad Física de los Niños

actividad fisica soy mama moderna

Desde pequeños es muy importante propiciar la actividad física en los niños, enseñarles a ver la actividad como una tarea de recreación, para que gasten sus energías y adquieran una buena condición física, esto ayudará mucho al niño y más aún porque hoy en día existe un aumento de la obesidad infantil, es recomendable acostumbrarlos a tener una rutina para inculcarles disciplina y que lo vean como un momento de diversión y esparcimiento.

 

Fomentar la actividad física los ayudara a no ser sedentarios, tener mejor salud y calidad de vida. Entre los beneficios que tiene es que mejora la fuerza y resistencia muscular, ayuda a tener un peso saludable, mejora la  resistencia aeróbica, ayuda a mantener los huesos sanos, crea una costumbre en el niño que seguirá cuando sea adulto y mejora su autoestima. Fomentar un estilo de vida con actividades físicas desde niños ayuda a prevenir muchas enfermedades cuando lleguen adultos.

 

Si los Padres tenemos tiempo podemos crearles una rutina de caminar 2 veces a la semana si es en una plaza pueden darle 2 vueltas, esto nos permitirá compartir tiempo con nuestros hijos y al mismo tiempo ganar condición física, si los vemos agitados en la primera vuelta podemos decirle que tomen unos minutos para descansar y luego continúen no podemos olvidar tener a la mano siempre alguna bebida para refrescarnos.

 

Si no tenemos tiempos podemos programar los sábados la salida a la plaza y si la salida a la plaza no es nuestra opción porque nuestra vida es muy ocupada tomamos otras opciones como actividades extracurriculares en la semana pueden ser karate, natación, tenis, futbol, danza, béisbol, baloncesto, gimnasia, etc. Existen muchas actividades tratemos de escoger la que sea del agrado de nuestro hijo para que muestre interés y desea asistir.

 

Cualquiera que sea la actividad que escojamos para nuestro hijo es muy beneficiosas porque los ayuda a mejorar el sueño y disminuir el estrés, emprenden las actividades diarias con mejores resultados, los niños que tienen mejores condiciones físicas duermen mejor, experimentan el esfuerzo por el entrenamiento y el espíritu deportivo, aprenden a trabajar en equipo, mejoran su rendimiento escolar, obtienen mejor concentración y los enseña a lograr metas.