Panorama

Aprende a distinguir una hamburguesa elaborada con carne nacional

  • Conoce los consejos para identificar una adecuada preparación de la carne en una hamburguesa.
  • La proteína utilizada es 100% nacional.

 

El protagonista de una deliciosa hamburguesa es justamente la proteína, de ella depende el sabor del conjunto de ingredientes que se le agrega, y hay para todos los gustos.

 

En Local Burger son expertos en elegir un buen corte de carne y combinar los sabores para entregar una preparación y experiencia inolvidable.

 

Si se trata de carne, la utilizada es 100% nacional, eso sí Local Burger se encarga de plasmar en cada burger un estilo americano que no deja indiferente a nadie.

“Somos una hamburguesería con estilo americano, pero usando productos nacionales, no podíamos no seleccionar la carne y el pan nacional, que son los protagonistas de nuestra burger. Además, se nos hace más fácil hacer la trazabilidad y asegurarnos de que los que nos llega, es lo que esperamos. Chile está bien posicionado a nivel de ganadería, hay muy buenas marcas”, señala Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger.


Proceso de preparación de la carne

 

Gonzalo Peñafiel asegura que la carne proviene de los mataderos del país, por lo que es 100% chilena, y pasa por un proceso antes de llegar al local.

 

“Despostar, es cuando porcionan el animal y diferencian los cortes. Eso lo hacen los mataderos o las marcas de carnes. A nosotros nos llega distinto, fresca sin estar congelada, y la molemos día a día. Para eso tenemos moledoras industriales en cada local”, indica Peñafiel.

Uno de los consejos para lograr una excelente preparación y sabor de una hamburguesa, según el fundador de Local Burger, es utilizar carne fresca, ya que la congelada tiende a perder humedad, y esto se evidencia en una hamburguesa mucho más seca.

 

Pero eso no es todo, porque en la hamburguesería se preocupan de cada detalle, como lo es la trazabilidad de la carne.

 

Nos aseguramos de que se respete la cadena de frío hasta que nos llegue al local. Una vez molida la carne, se vuelve a refrigerar, para que ingrese bien fría a la plancha. De esa manera, ayuda a crear una costra que aporta mucho más sabor a la hamburguesa”, especificó Peñafiel.

La carne utilizada es sobrecostilla y otro par de cortes más que Gonzalo prefiere guardar en secreto para continuar con la tradición de los sabores de Local Burger.

 

Para degustar en Local Burger

 

Hay para todos los gustos, desde una Big local, que es una doble hamburguesa, con doble queso, Jalapeño Cheddar Simple, Blue Cheese Simple, Oklahoma Burger Simple, Classic Burger en su formato simple y doble, etc.

 

Sin embargo, la preparación de la estación, recomendada por Gonzalo para esta primavera es la, “Butter Burger, hecha con mantequilla artesanal especiada”, ya que es capaz de trasladar a quien la come, al sur de Chile.

Recuerda que durante los lunes de octubre y noviembre tienes la instancia del “Come Todo lo que Puedas” donde puedes conocer y disfrutar de estas exquisitas hamburguesas.

Desde las 12.30 a las 18.30 horas, en el local de Irarrázaval 5350 y por $15.900 para adultos y $9.900 para niños (hasta los 16 años), podrás degustar de una hora y media de una gran variedad de productos, donde se ofrecen rondas de hamburguesas y sides&snacks.

 

Cabe destacar que todas las opciones de hamburguesas y otros productos los puedes revisar y pedir también en https://www.localburger.cl.

Irarrázaval 5350, Ñuñoa / Holanda 067, local 107, Providencia / @localburgercl / Horario de atención de Lunes a Domingo 12.30 a 22.00 horas.