Artículo Patrocinado

Tips Para Preparar Tu Casa Para el Invierno

Lentamente el verano se despide y pronto recibiremos el frío, el viento y las lluvias, es por esto que debemos preocuparnos de la manutención de nuestro hogar, pero sabes qué cosas y lugares debes poner atención, en el siguiente post te lo contaremos.

Siempre como punto focal debe ser nuestro sistema de calefacción, este debe estar siempre a punto, para evitar averías en pleno invierno o evitar gastos excesivos por no tener, por ejemplo, calibrados los termostatos en las habitaciones, la opción más recomendable es buscar un buen servicio técnico para tu caldera, si vives en Madrid aquí puedes encontrar más información.

Junto con la llegada de las lluvias, debemos preocuparnos de la manutención de los techo o los sellos de las ventanas, estas reparaciones suelen ocupar una importante suma de nuestro presupuesto anual. Es por esto que debemos ser cuidadosos en llevar una cartilla de manutención anual. Otro punto importante es seleccionar los productos y materiales adecuados a la zona en la que vivimos, porque algunos funcionan no funcionan bien con la humedad o con un frío seco. A continuación les dejo un listado de cosas que deben revisar para sobrevivir al invierno:

Exterior de la casa:

  • Inspeccionar las llaves de agua, fijarse corta goteras no estén dañados por el óxido, remaches o tornillos cortados, uniones sin sellos, esto provocan goteras.
  • Revisar que marcos de puertas y ventanas no estén cortados, por ahí ingresa la humedad y se escapa el calor generado por la caldera. (perdida de dinero)
  • Limpiar anualmente las canales y bajadas de aguas lluvias e importante se debe verificar que las uniones no estén sueltas.
  • Pintar los muros exterior con una pintura que tenga protección, pintura repelente de agua.
  • Si tienes cerca una cámaras de alcantarillado, revisa visualmente que no tengan basura en su interior para evitar rebalses de aguas servidas.

Interior de la casa:

  • Luego de los baños con agua caliente, debes realizar evacuación de vapor.
  • Realizar una correcta ventilación (mañana) de los dormitorios (mínimo 1 hora).
  • Evitar dejar ventanas o puertas abiertas al tener estufas o sistemas de calefacción encendidos, esto evita que haya una disminución de temperatura y evita un sobre consumo de energía.
  • Realizar al menos una vez por año limpieza de los sistemas de evacuación de gases de estufas y calderas.
  • Verificar los sellos en zonas de cañones de descarga de gases de la caldera.
  • Instalar burletes o sellos en puertas para evitar la disminución de la temperatura, eso genera un ahorro de energía calórica.

Si necesitas más datos para la reparación de tu caldera en Madrid, os dejo la información:

Reparación Calderas Madrid Molina  

Servicio técnico en Madrid, España

Dirección: calle mariano Serrano nº16 BAJO, 28029 Madrid

Horario: Abierto 24 horas

Provincia: Madrid

Teléfono: 611 02 42 96