Trabaja desde casa

Trucos para madres que quieran trabajar desde casa.

trabaja_desde_casa_soy_mama_moderna_2

Los espacios laborales están en constante cambio. No es raro ver a personas que generan sus ingresos mensuales o anuales desde la comodidad de sus hogares, y muchas veces, las madres deben mantener la responsabilidad económica al mismo tiempo que se ocupan de sus hijos. Es por ello, que trabajar desde casa para las madres, suele brindar grandes beneficios. Lo más difícil de ser un trabajador hogareño, es mantenerse productivo y entusiasmado, aún más cuando hay quienes requieren de nuestra atención. A continuación, te daremos algunos trucos para mejorar tu efectividad cuando trabajas en el hogar.

Trucos para madres que quieran trabajar desde casa.

1 .Lo primero que debes hacer es colocar un espacio de trabajo. Muchas personas suelen trabajar desde sus habitaciones porque es el lugar más íntimo y en el cual tienen más tranquilidad. Sin embargo, no es recomendado ya que la mente asocia a las habitaciones como los lugares de descanso. Por otra parte, designar un lugar en el cual trabajar, le dará cierto profesionalismo y eso también te condicionará para que tomes más en serio tu labor.

2. Maneja a diario una lista que debas cumplir al trabajar desde casa. Entre los pendientes incluye a las labores con tus hijos. Organizarte podrá facilitar la manera en que distribuyes tu tiempo. No olvides dejar espacio para hacer ejercicio. Muchas madres y trabajadores en general, descuidan este aspecto tan fundamental en la vida. 30 o 60 minutos de ejercicio, pueden darte un gran extra de energía para hacerte más productiva.

trabaja_desde_casa_soy_mama_moderna_1

3. Cuando no estés trabajando, capacítate. Internet ofrece un sinfín de información útil que servirá para hacerte cada día más profesional. Ello es indispensable cuando se trata de trabajar desde casa, ya que la competencia suele ser enorme.

4. A pesar de que estás en casa, aparta un tiempo para tus hijos. Más allá de hablar en las comidas, tus hijos requieren de un tiempo a solas donde compartas con ellos, conversen y que noten que estás ahí. Muchas veces se comete el error de creer que, por trabajar desde casa, bastará para que nuestros hijos se sientan atendidos. Pero no es así, trabajar requiere de atención exclusiva al igual que lo requieren tus hijos, la ventaja o la diferencia, como quieras verlo, radica en que no tienes que trasladarte de un lugar a otro y no perder tiempo para estar con tus hijos, y que tú tienes el control del tiempo para estar con ellos tantas veces quieras. Cómo dice el famoso slogan de una tarjeta de crédito, “Estar más tiempo con los hijos, no tiene precio… para todo lo demás usa…..” 🙂

Suerte a las que emprenden desde casa!!!