Familia

Enseñando a Comer Solo a un Niño

alimentacion_soy_mama_moderna3

Es una tradición social y cultural que en la mayoría de las familias se busque enseñar a comer solo a un niño, pues se sabe que es mejor educar desde pequeños. Es bien sabido esto, pero la interrogante es ¿Cuál es la verdadera importancia de esto?

La importancia de enseñar a comer solo a un niño

Científicamente se ha demostrado que enseñar a comer solo a un niño, trae grandes beneficios tanto para el mismo como para quienes lo rodean. Algunos de estos beneficios vienen de la mano con el desarrollo de su personalidad e integridad.

 

El tiempo de comer es el momento ideal para desarrollar en el bebe ciertas características de su personalidad y apoyar su constante desarrollo. Un ejemplo es que a través de estas acciones se puede desarrollar la seguridad del nene y junto con esta reforzar su autoestima.


La importancia de enseñar a comer solo a un niño también radica en su desenvolvimiento con el medio que lo rodea, pues hace independiente al nene en sus acciones. Este tipo de cosas pueden parecer unas tantas escasas de importancia con respecto al hijo, pero debe saberse que en un futuro representaran un gran inicio para su educación.

 

Tips para enseñar a comer solo a un niño

Ya hemos hablado acerca de la importancia que tiene el enseñar a comer solo a un bebe, pero ahora te mostraremos algunas maneras que harán de este aprendizaje un juego. Como padre no debes complicarte buscando rigurosas técnicas, aquí te mostraremos de que sencillas maneras puedes educar a tu hijo en la alimentación de sus primeros años.

 

Lo básico en este proceso es que él bebe debe familiarizarse con los implementos del comedor, esto puede realizarse a través de juegos. Lo más recomendable es que en sus inicios se permita al nene jugar con cada uno de los utensilios. Una vez él se conecte con la forma y diseño de cada uno se debe proceder a enseñar su función y manera de uso.

 

Para enseñar a comer solo a un bebe también es recomendable dejar que este inicie con las manos. Muchos padres, se estancan en la idea de que el niño debe comenzar a usar los cubiertos desde muy pequeño. Si bien la manera de educar a su hijo es dependiente de cada padre, es aconsejable dejar que en sus primeros meses en niño se desenvuelva por sí mismo. La ética con los cubiertos debe darse a partir del primer año.